1. Home
  2. /
  3. Agricultura
  4. /
  5. ¿Por qué nuestras naranjas son diferentes?

¿Por qué nuestras naranjas son diferentes?

Cuando hablamos de naranjas, aunque lleven el mismo nombre no hay 2 iguales. Las diferencias no sólo se encuentran en el sabor, sino en cómo se ha cultivado, bajo qué condiciones salariales o qué recursos naturales se han utilizado. Si nos paramos a pensar y analizar un alimento más allá del precio, podremos darnos cuenta que puede resultar barato económicamente pero carísimo a nivel medioambiental o social. 

Ilustración del proceso de cultivo de naranjas con María Luisa

Qué compras, a quién se lo compras y el precio que pagas tiene impactos directos e indirectos en la sociedad y en el medio ambiente. Nuestra responsabilidad como consumidores genera mucho más impacto que cualquier medida política.

Te proponemos una nueva forma de adquirir tus naranjas como si las estuvieras yendo a recoger directamente a la finca donde se producen (con la diferencia de que nosotros te las llevamos a casa).

Gonzalo es un "farmeneur". Como cofundador de CrowdFarming y agricultor, divide su tiempo entre la oficina y el campo. Además de la agricultura, disfruta leyendo y escribiendo sobre productos digitales y logística y discutiendo sobre su impacto en la cadena de suministro de alimentos.

Escucha nuestro podcast

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

What the Field?! Episodio 10: Auro Chocolate: La historia de un negocio ético de cacao

El chocolate puede ser un capricho muy apreciado, pero su producción es éticamente cuestionable. Kelly Go, cofundadora y consejera delegada de Auro Chocolate, intenta cambiar el statu quo creando una empresa...

12 de septiembre de 2022

La polémica de la Agricultura Regenerativa

La agricultura regenerativa es un término vivo que se está empezando a definir y donde sigue existiendo debate sobre qué es y qué no es. Desde CrowdFarming hemos decidido posicionarnos...

2 de septiembre de 2022

This site is registered on wpml.org as a development site.