1. Home
  2. /
  3. Podcast
  4. /
  5. Sobre el cambio climático y los incendios forestales

Sobre el cambio climático y los incendios forestales

¿Qué relación existe entre el cambio climático y la agricultura? ¿Por qué son cada vez más frecuentes los incendios forestales en Europa? ¿Y qué podemos hacer al respecto?

El Dr.Emilio Chuvieco Salinero es ganador del Premio Jaume I de Protección del Medio Ambiente 2022, Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá y director de la Cátedra de Ética Ambiental de la UAH. Desde 2010 es el líder científico del proyecto Fire CCI de la Agencia Espacial Europea, y también es coordinador científico del proyecto europeo FirEUrisk. Emilio es autor de 33 libros y 402 artículos y fue incluido en el ranking ‘World’s Top 2% Scientists’ de la Universidad de Stanford en 2020 en el área de Ingeniería Geológica y Geomática. Como tal, es la persona perfecta para que nos sumerjamos en las controversias del cambio climático y exploremos un tema que cobró especial relevancia este pasado verano: los incendios forestales.


En un momento en el que el discurso político se ha apoderado del debate sobre el clima, este episodio trata de devolver el tema a los fundamentos científicos y al mundo real de la agricultura. 

Tanto si buscas argumentos para rebatir a los que niegan el cambio climático como si quieres saber cuál es la causa principal de los incendios forestales (¡y qué tienen que ver los pastores!), este episodio es para ti.


Puedes descargar los episodios de nuestro podcast en formato de audio en todas las plataformas habituales de streaming (Spotify, ApplePodcasts, etc.) aquí.

Emmeline es experta en comunicación, vocación que ha estado ejerciendo durante más de 8 años en el sector agroalimentario. Esta nueva podcaster es una gran aficionada a la comida, una preocupada por el cambio climático (aspirante a guerrera) y le gusta una buena discusión casi tanto como los perros.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is registered on wpml.org as a development site.