1. Home
  2. /
  3. Transparencia
  4. /
  5. ¿Qué significa tropiterranean?

¿Qué significa tropiterranean?

“Tropiterranean” es la unión de dos palabras: Tropical + Mediterráneo. Es una característica que otorgamos a frutas tropicales que crecen en la costa mediterránea.

 

En Europa el consumidor suele asociar las frutas tropicales a exóticas zonas lejanas, pero no siempre es así. Hay un rincón del sur de Europa donde el mar Mediterráneo juega a ser tropical. 

El clima tropical es un tipo de clima cálido (no árido) en el que las temperaturas no varían mucho a lo largo del año. La media anual suele estar por encima de los 18°C.

En estos pueblos de la costa Mediaterranea que encontramos principalmente en el sur de España, se da la climatología para cultivar frutas tropicales de forma natural como los mangos y aguacates

María, productora de mangos con una ilustración de un mango en la playa del Mediterráneo

Las frutas tropicales importadas, aunque sean ecológicas, recorren muchos kilómetros en barco o avión hasta llegar a la mesa de un consumidor en Europa. Estas frutas son recolectadas semanas antes de su consumo y se transportan en cámaras frigoríficas, perdiendo calidad organoléptica y aumentando su huella de carbono.

Las frutas tropicales Tropiterranean se cultivan por agricultores en Europa, viajan menos tiempo y recorren menos kilómetros. Además la normativa europea de Agricultura Ecológica ofrece un sello de calidad reconocido para el consumidor europeo. 

La venta directa permite a los agricultores de fruta Tropiterranean la recolección bajo demanda. De esta forma los mangos y aguacates se recolectan del árbol bajo pedido y se envían directamente al consumidor final sin aplicarles tratamientos de maduración artificial.

Tropiterranean son mangos y aguacates locales, cultivados en zonas de Europa con un clima donde el sol dora durante todo el año frutas exóticas y calienta los corazones de la gente que los consume.


Vidal es biólogo y "cazador de agricultores" en CrowdFarming, lo que implica actuar como consultor de agricultores y analizar granjas y productos, entre otras cosas. Es el iniciador del movimiento Tropiterranean y tiene una gran pasión por la agricultura. Su sueño es convertirse algún día en agricultor tropical.

Escucha nuestro podcast

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CrowdGiving: alimentos frescos y ecológicos para todos

Desde la crisis del Coronavirus y el aumento de la precariedad en Europa, la ayuda alimentaria se ha convertido en un verdadero problema para la sociedad. Según Eurostat, el 7%...

12 de mayo de 2022

Transparencia económica

Detrás de cada proyecto de CrowdFarming hay un productor o una agrupación de productores que lo hacen posible. ¿Cuánto ganan los productores? ¿Cuánto gana CrowdFarming? ¿Qué servicios y garantías ofrecen?...

22 de abril de 2022

This site is registered on wpml.org as a development site.