1. Home
  2. /
  3. Agricultura
  4. /
  5. Un Aceite de Oliva Virgen Extra excepcional!

Un Aceite de Oliva Virgen Extra excepcional!

Estimado Crowdfarmer,

Desde nuestra finca Proyectos Los Aires, a pesar de las dificultades que ha traído este año, estamos especialmente satisfechos con la calidad del aceite obtenido, y tenemos el placer de anunciaros que hemos recibido los siguientes premios:

1. Medalla Extragold en el  XXV Concurso Internacional al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del mundo BIOL.

2. Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Castilla La Mancha en el  XXV Concurso Internacional al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del mundo BIOL.

3. Medalla ORO en el 8º Concurso Ibérico a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra – Premios Mezquita 2021.



¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestro aceite de oliva tanto como los jueces de estos concursos!

La preparación de los pedidos a cada Crowdfarmer ha sido muy gratificante, ya que sentíamos que cada caja iba para una persona en concreto, implicada en nuestro proyecto y otros similares, y por tanto apoyando un modelo familiar de agricultura que preserva el entorno y buenas prácticas.

Además, queremos comentarte que a causa de los daños que en Enero causó la borrasca Filomena en nuestro olivar, hemos tenido que realizar podas muy severas a algunos de los árboles centenarios, ya que no aguantaron las bajas temperaturas que tuvimos durante muchos días (8 noches con temperaturas medias de -10 grados, llegando a picos de -17 grados) y gran parte de su copa se congeló. Por esto, quizás este año notes que la foto de tu olivo no coincide con la del año anterior.



De todas formas, el olivo es un árbol muy fuerte y confiamos en que poco a poco se vayan recuperando, estaremos muy pendientes de ellos y te iremos informando de su evolución. Mayo fue el mes de la floración en el que las pequeñas flores blancas cubren los olivos y su polen comienza a volar por el olivar.

Este mes empezaremos a ver las primeras aceitunas, que durante el verano formarán el hueso y la piel y en septiembre empezarán a crear el aceite, hasta que a mediados-finales de octubre estén listas para ser recogidas y volver a elaborar tu aceite.



Nos encanta contar contigo, ya que nos parece una vía muy directa para conocernos. Y recuerda que ¡estaremos esperando que vengas a visitar tu olivo!



Si quieres, nos puedes seguir de cerca en nuestro instagram: @proyectolosaires

¡Gracias de nuevo y hasta pronto! 

 Guillermo y Laura

Agricultores ecológicos – Proyecto Los Aires

Escucha nuestro podcast

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

What the Field?! Episodio 10: Auro Chocolate: La historia de un negocio ético de cacao

El chocolate puede ser un capricho muy apreciado, pero su producción es éticamente cuestionable. Kelly Go, cofundadora y consejera delegada de Auro Chocolate, intenta cambiar el statu quo creando una empresa...

12 de septiembre de 2022

La polémica de la Agricultura Regenerativa

La agricultura regenerativa es un término vivo que se está empezando a definir y donde sigue existiendo debate sobre qué es y qué no es. Desde CrowdFarming hemos decidido posicionarnos...

2 de septiembre de 2022

This site is registered on wpml.org as a development site.