1. Home
  2. /
  3. Agricultura
  4. /
  5. La voz de tu agricultor: Huerta del Almanzora

La voz de tu agricultor: Huerta del Almanzora


Querido CrowdFarmer,

Esta es la segunda campaña trabajando junto a CrowdFarming y sin duda ha sido diferente y única por tener que convivir con una pandemia a nivel mundial.

Nuestra campaña empezó a la vez que el estado de alarma en España. Al principio dudabamos si este año sería posible trabajar porque todo eran incertidumbres. Pero a pesar de todo decidimos empezar y trabajar: ¡no podíamos fallar a nuestros CrowdFarmers!

Pronto nos acostumbramos a trabajar respetando todas las medidas de seguridad requeridas. Era frecuente que nos parara la policía para pedirnos la documentación pues durante estas semanas de trabajo las calles estaban vacías, no había personas ni coches, solo estábamos nosotros con vuestros limones. Finalmente terminamos la campaña y por suerte no tuvimos ninguna incidencia debida al COVID-19.

Además hemos tenido una campaña con un clima atípico.  Durante los meses de marzo, abril y mayo hemos tenido muchas lluvias (muy necesitadas) y junio y julio han sido muy calurosos. En ocasiones nos hemos visto obligados a recolectar limones mojados o húmedos y esto puede haber propiciado que aumentaran las afecciones por podredumbre. Sabemos que algunos habéis tenido incidencias en vuestras cajas pero no volverá a ocurrir. Esta campaña hemos aprendido que es mejor esperar a que se seque el limón por muchas ganas que tengamos de enviar vuestros pedidos. 

Una persona que pone cajas de limones en un camión usando un elevador de pallets

Una vez finalizada la campaña, nos tomamos unas cortas pero merecidas vacaciones. Al volver del descanso nos pusimos manos a la obra, con la poda del limonero. Una vez que se han cosechado los limones, los árboles hay que podarlos y dejarlos preparados para la siguiente campaña.

Una persona que poda los limoneros
El Farmer que limpia los limoneros en su tractor

Ahora mimaremos con mucho cariño nuestros limoneros para que en la cosecha del año que viene podamos enviar una fruta de primera calidad.

Una avispa en una flor de limón
Los pollos en los campos de limón

Aprovechamos la ocasión para agradeceros vuestras adopciones. Sin duda los CrowdFarmers nos incentivais a que nos animemos a seguir trabajando en un sector primario que requiere tantos sacrificios.





Escucha nuestro podcast

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

What the Field?! Episodio 10: Auro Chocolate: La historia de un negocio ético de cacao

El chocolate puede ser un capricho muy apreciado, pero su producción es éticamente cuestionable. Kelly Go, cofundadora y consejera delegada de Auro Chocolate, intenta cambiar el statu quo creando una empresa...

12 de septiembre de 2022

La polémica de la Agricultura Regenerativa

La agricultura regenerativa es un término vivo que se está empezando a definir y donde sigue existiendo debate sobre qué es y qué no es. Desde CrowdFarming hemos decidido posicionarnos...

2 de septiembre de 2022

This site is registered on wpml.org as a development site.