1. Home
  2. /
  3. Recetas sostenibles
  4. /
  5. La tarta de cebolla francesa de Agathe

La tarta de cebolla francesa de Agathe

A veces la comida sabrosa puede ser sorprendentemente sencilla y fácil de hacer. Un buen ejemplo es esta rica tarta de cebolla francesa. Puede que estas dos palabras no parezcan ir juntas, pero créenos, ¡su sabor es sorprendentemente bueno! 

La tarta de cebollas es en realidad un clásico de la cocina francesa, especialmente en esta época del año. Es la receta otoñal a la que acude nuestra “Farmer Hunter” francesa Agathe, cuando necesita cocinar una comida rápida pero “elegante”, que sirva como entrante en una cena o como plato principal en un almuerzo ligero (¡o en cualquier otro momento!). La clave es utilizar la cebolla adecuada: aromática y de calidad.


Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Pelar y picar las cebollas. (consejo profesional: ¡utiliza gafas protectoras!) Mezcla los huevos y ponlos aparte. 
  3. Colocar la masa de hojaldre en un molde para tartas untado con mantequilla (o, si usas la ya hecha como nosotros, también puedes dejar el papel para que no se pegue a la sartén)
  4. Verter el aceite de oliva y las cebollas en una sartén y cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
  5. Una vez que las cebollas se hayan dorado, apaga el fuego, añada la crème fraîche (crema agria), los 2 huevos mezclados, la sal y la pimienta (¡no dudes en añadir más especias si lo deseas!)
  6. Vierta la mezcla de cebolla sobre la masa, doblando las esquinas en la parte superior (como en la imagen) y ponlo en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.

¡Una mujer con una misión! 
Para pelar y cortar eficazmente las cebollas, prueba el método de Agathe como se ve en la imagen 😉

¡A disfrutar!

Agathe busca y acompaña a los productores franceses que quieren vender sus productos de forma más justa. Encontrar productos típicos franceses, degustarlos y convencer a los agricultores de que se unan al movimiento anima el día a día de Agathe. En lo personal, intenta disfrutar de una "vida más sencilla", priorizando los buenos momentos compartidos sobre una vida de consumo material.

Escucha nuestro podcast

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sopa de lentejas favorita de Ulrike (vegana)

La agricultora Ulrike Schlierer, de la finca alemana ackerfrucht & bodenwerk, es una apasionada del trabajo en armonía con el medio ambiente y de la agricultura regenerativa.  Cuando no está...

22 de noviembre de 2022

El Gazpacho: una lección de sostenibilidad

Hay tradiciones, que por muchos años que pasen, se mantienen vivas. Sabores, colores y maneras de hacer que generación tras generación nos han ido acompañando en nuestra historia. Como el...

15 de julio de 2021

This site is registered on wpml.org as a development site.