1. Home
  2. /
  3. Recetas sostenibles
  4. /
  5. La pasta al vino tinto con limones salados de Regine

La pasta al vino tinto con limones salados de Regine

¿Buscas una receta sencilla y rápida, pero deliciosa y festiva?

Nuestra viticultora Regine Polczer tiene la receta perfecta.

Su receta favorita tiene todo lo necesario para archivarla en la categoría de “comida reconfortante especial”. ¿Qué la hace tan especial? Su ingrediente estrella es algo que la región austriaca de Burgenland, de donde es originaria Regine, tiene en abundancia incluso en invierno: su famoso vino tinto Blaufränkisch.



Instrucciones:

Antes de nada: “Coge un buen vaso de Polczer Blaufränkisch y viértelo en la cocinera/el cocinero ☺”.

Y a empezar: 

Pasta:

  1. Vierta 1,5 litros de vino tinto (preferiblemente Blaufränkisch) y 0,5 litros de agua en una olla mediana, añada 2 cucharadas de azúcar y llévelo a ebullición.
  2.  Cocer a fuego lento unos 20 minutos, añadir 1 cucharadita de sal y dejar cocer otros 5 minutos.
  3. Añada 400 g de pasta (nos encantan los espaguetis, pero por supuesto también puede ser la pasta de tu elección) y cuézala al dente (unos 8 minutos).
  4. Cuela la pasta y no la enjuagues con agua fría. Esto eliminaría el almidón de la pasta y la salsa no combinaría perfectamente con la pasta.

Salsa: Te recomendamos que empieces con ella mientras se  cuece la pasta.

  1. Mezcla 2 puñados de espinacas frescas (o incluso rosetas congeladas en 2-3 trozos), 2-3 cucharadas de pasta de limón salada y 250 ml de nata y llévelo brevemente a ebullición.En lugar de las espinacas, también puedes picar finamente puerros frescos (en invierno sería la opción más de temporada) y freírlos brevemente en aceite de oliva y añadirlos a la nata y los limones salados*.
  2. Sazonar la salsa con guindilla y/o pimienta. Atención: no utilices más sal, ya que la pasta de limón salado ya contiene bastante.
  1. Mezcla la salsa con la pasta y ralla parmesano fresco por encima. 

Sírvelo con un buen vaso de vino (Polczer Blaufränkisch) y ¡buen provecho!

*Receta extra

La pasta de sal y limón ecológica es fácil de hacer, ¡sólo requiere un poco de tiempo!

Ingredientes: Limones ecológicos y sal marina gruesa.

Instrucciones:

  • Basta con cortar los limones y rellenarlos con sal marina gruesa. 
  • Pon unos 3 limones en un tarro de 500 g (ideal para reutilizartus tarros viejos) y vierta el zumo de un limón por encima. 
  • Repite este proceso y coloca los tarros llenos en un lugar de fácil acceso a temperatura ambiente. Agita bien los tarros una vez al día. 
  • Ahora hay que tener paciencia, porque tarda entre 6 y 8 semanas hasta que la sal junto con el zumo de limón hagan que la piel del limón se desmenuce finamente. 
  • Cuando llegue el momento, haz un puré con los limones y envásalo en tarros pequeños. Así tendrás para todo un año pasta de limón salada.



¿Por qué utilizar limones salados en lugar de frescos?

Los limones salados son más picantes que ácidos. Los limones salados aportan poca acidez, pero todo el sabor ácido-salado-intenso y los aromas florales y etéreos de la cáscara de limón salen especialmente bien. Por cierto, esto también es importante: aquí la estrella no es la pulpa, sino la cáscara entera.

Puedes utilizar los limones salados para una gran variedad de platos: En guisos, para salsas y dips, como pasta para acompañar pescados o carnes, en risottos y platos de pasta y también combina especialmente bien con verduras de otoño e invierno como tubérculos, hinojo, calabaza y remolacha.

Escucha nuestro podcast

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sopa de lentejas favorita de Ulrike (vegana)

La agricultora Ulrike Schlierer, de la finca alemana ackerfrucht & bodenwerk, es una apasionada del trabajo en armonía con el medio ambiente y de la agricultura regenerativa.  Cuando no está...

22 de noviembre de 2022

This site is registered on wpml.org as a development site.